A pocos minutos de Chiclayo se encuentran “Los humedales de Eten” para ser más exactos en el puerto del mismo nombre, nicho ecológico que alberga las más variadas especies de aves del mundo, las cuales llegan a este lugar afluyendo durante el verano y huyendo del frío en el norte del planeta durante los meses de febrero y marzo.
Se hace imperante la necesidad de una conciente cultura de preservación |
Los humedales abarcan gran parte de los distritos de Eten, Monsefu y Santa Rosa y forman un importante atractivo turístico para la zona. Aquí se pueden encontrar no solamente fauna diversa sino flora silvestre propia de las playas. Especies de aves como el Pato gargantillo (Anas Bahamensis), el Pelicano peruano (pelicanus thagus) y distintos tipos de gaviotas (Larus Belcheri) pueden observarse en grandes bandadas, para la época de apareamiento.
La responsabilidad de mejorar el lugar donde vivimos y preservar el hogar donde innumerables especies cohabitan y muchas otras usan como descanso durante su viaje de migración, merece más que una mirada indiferente de todos aquellos que vivimos también, en esta región tan rica en belleza natural.